Atribucion

¿Qué es un modelo de atribución?

Es un conjunto de reglas que se utilizan para analizar qué formatos que impactan a tus clientes reciben crédito por una acción, definida como conversión. Si bien la más conocida es la COMPRA, también lo son Visualización, Favoritos y Visitas.

¿Cuáles son los beneficios de Mercado Ads Atribución?

Al generarse una conversión, el modelo atribuye el 100% del crédito a:

¿Qué Métricas de Atribución reportaremos?

Tips para interpretar las métricas de atribución:

¿Cuáles son los casos de uso más comunes?

Atribución por click | 14 días

Hay una impresión reciente dentro de la ventana de 1 día, pero el crédito de la conversión se atribuye al click #3. La atribución prioriza el click vs. impresión.

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Atribución por print | 1 día

No hay clicks dentro de los 14 días previos a la conversión, la compra se atribuye a la última impresión.

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Hay compra pero no hay clicks

No hay clicks dentro de los 14 días ni impresiones dentro de 24hs de las ventanas definidas. Esta compra no se atribuye a ninguna campaña de display.

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Misma tienda oficial

Si hay dos campañas que tienen la misma tienda oficial como universo de atribución, al generarse una conversión dentro de la TO, se atribuye último click. Las mismas reglas aplican en impresiones o clicks de distintos creativos, line items o campañas.

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